Para la creación de la Web, el ingeniero debió crear tres cosas, el protocolo HTTP, el HTML y la URL. El primero es el protocolo de transferencia de hipertexto, el cual permite que los documentos creados con el HTML puedan transmitirse por la red. El segundo es el lenguaje, las lineas de código que permiten crear las paginas web, este es fundamental para esto. El ultimo es el localizador uniforme de recursos, el cual hace referencia a las direcciones con las cuales podemos ubicar y referenciar las paginas y sitios web cuando entramos a la Web por medio de un navegador.
La Internet es el conjunto de redes de computadores y demás dispositivos que permiten el intercambio de datos y demás recursos que fue creada hace mas de 30 años, tiene antecedentes en los trabajos del Departamento de defensa de Estados Unidos con Arpanet, pero el gran salto se dio con los protocolos de Internet, el principal es el TCP/IP, este permite que equipos distintos y de diferentes sistemas operativos se conecten a la web y demás servicios, claro que cada PC debe tener una tarjeta de red y de vídeo, un procesador bueno (claro estas son cuestiones de Hardware) pero lo mas importante es que el equipo tenga una IP, porque con ella es posible que se conecte a Internet, con otros equipos, sean clientes o servidores. Internet se da gracias a Vin Cerf, Robert Kahn y muchas otras personas. Ellos crearon el TCP/IP en 1972.
Espero que estas definiciones y explicaciones le sirvan a las personas a diferenciar a la Web e Internet.





No hay comentarios:
Publicar un comentario